Este curso tiene una clara vocación autodidacta. Te daremos unas pistas, introductorias pero suficientes, para que puedas iniciar por tu cuenta, o preferiblemente en equipo, un itinerario autoformativo que te capacite para gestionar y liderar proyectos de innovación en organizaciones públicas. Los contenidos básicos están aquí, pero el resto depende de hasta dónde quieras llegar tú aplicando estas ideas en retos o proyectos reales de innovación. |
El viaje que te proponemos iniciar te llevará más cerca, o más lejos, según tu capacidad e interés de aprender más y de aplicar lo aprendido en tu propio ámbito de trabajo. Comprender conceptos y terminologías te va a ayudar a asimilar mejor la parte más práctica. Es importante que puedas equiparte bien para el viaje, con un mapa vital que te sirva para comprender: qué significa (realmente) innovar, qué tiene de distinto en lo público, qué tipos de innovaciones públicas existen, cuáles son los retos y dificultades para hacerlo, y cómo impulsar dinámicas de gestión del cambio en un contexto que lo necesita. |
Si quieres sacarle el máximo provecho a este curso, te recomendamos...
Adoptar una actitud de apertura y de convencimiento de que existe un amplio margen para innovar en el sector público.
Superar cualquier actitud pesimista, o postura escéptica, que impida explorar nuevos caminos, a pesar de las dificultades.
Estar dispuesto/a a desaprender, a cuestionarte premisas y tópicos instalados en la Administración.
Leer todos los contenidos y lecturas que recomendamos, además de ver los vídeos que se sugieren como recursos complementarios para el aprendizaje.
Realizar los ejercicios de autoevaluación de todas las unidades, y aprender de los errores accediendo a la retroalimentación.
Participar activamente en los foros del curso, donde podrás compartir preguntas y comentarios sobre los temas que más te interesen.
Reflexionar, desde tu experiencia personal, sobre cómo puedes aplicar estos conocimientos en tu entorno de trabajo más inmediato.
Compartir lo que vas aprendiendo con tus compañero/as de trabajo, explorando así la posibilidad de impulsar proyectos colaborativos de innovación con ello/as.
Y con esto llegamos al final de esta unidad introductoria...