Saltar la navegación

Herramientas de revisión y corrección automática

Para practicar los temas vistos en esta unidad didáctica tan sólo te sugerimos una pequeña práctica.

La mejor práctica genérica que puedes hacer en este caso es utilizar el corrector ortográfico en tus propios documentos, y detectar las palabras que creas que deben añadirse al diccionario.

Práctica sugerida

Realiza las siguientes tareas:

  1. En un documento nuevo escribe el siguiente texto tal como se muestra con los asteriscos y guiones bajos: El procesador de textos *Writer* es _multiplataforma_, _libre_ y _gratuito_. Se debería haber aplicado automáticamente el formato de negrita a "Writer" y cursiva a "multiplataforma". Si no ha sido así, comprueba las opciones de autocorrección adecuadas y vuelve a probar.
  2. Configura las opciones de reemplazo para que al escribir vanguarida se modifique el texto automáticamente a vanguardia.
  3. Inserta en el documento el típico smiley ☺ (carita sonriente) desde Insertar > Carácter especial. Pista: es el carácter Unicode U+263A (en decimal 9786).
  4. Selecciona el smiley que has insertado en el documento y abre el diálogo de Corrección automática. En la pestaña Reemplazar, el smiley aparecerá en la caja de entrada Por.  Escribe en la caja de entrada Reemplazar los símbolos :-) (dos puntos, guión, cierre de paréntesis) y pulsa el botón Nuevo.
  5. Escribe en el documento los símbolos :-) (dos puntos, guión, cierre de paréntesis) y pulsa un espacio. Debería aparecer el smiley ☺ en lugar de los símbolos escritos.