Saltar la navegación

Trabajo con estilos en LibreOffice Calc

Una forma muy eficiente de aplicar formatos a las celdas de la hoja de cálculo es usando estilos.  Los estilos son conjuntos de formatos a los que se les da un nombre y se aplican con un simple clic.

En esta unidad didáctica vamos a aprender cómo utilizar y modificar los estilos de celda predefinidos que vienen de serie en Calc, y también a crear nuestros propios estilos de celda personalizados, a modificarlos y a eliminarlos si ya no los utilizamos.

Objetivos

Tras el estudio de esta unidad didáctica y la realización de las prácticas sugeridas, los usuarios habrán adquirido las siguientes habilidades:

  • Aplicar estilos de celda predefinidos en Calc.
  • Modificar las características de formato de los estilos.
  • Crear nuevos estilos personalizados.

Habilidades previas

Para el correcto seguimiento de esta unidad didáctica es preciso tener un dominio razonable de las tareas relativas a:

  • Edición básica de documentos.
  • Aplicación de toda clase de formatos de celda.

 

Sobre vídeos y capturas de pantalla

Los vídeos y capturas de pantalla de los contenidos de este curso han sido tomados con la versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7.  Si tienes instalada otra versión o ejecutas el programa en otra plataforma, puedes observar algunas diferencias.  Además las elevadas posibilidades de personalización de la interfaz de usuario, pueden hacer que cambien el tamaño o apariencia de los iconos.

Algunas de las capturas de pantalla que ilustran los contenidos están reducidas; para verlas a mayor tamaño, bastar pulsar sobre ellas para que se muestren en una ventana emergente. Pulsando Esc se cerrará la ventana emergente y se volverá al contenido.