Saltar la navegación

Marcos y cuadros de texto en Writer

Un marco de texto es un contenedor para texto, tablas e imágenes, que incluso permite aplicar un diseño de columnas al texto que contienen. Los marcos de texto pueden enlazarse entre sí,de forma que el texto contenido fluye entre ellos cuando modificamos su tamaño. Por otra parte, los cuadros de texto son unos objetos de dibujo similares a los marcos, pero con un conjunto distinto de prestaciones. De la misma manera, podemos añadir texto a cualquier otro objeto de dibujo.  Al estudio de estas interesantes utilidades dedicamos la presente unidad didáctica.

Objetivos

Tras el estudio de esta unidad didáctica y la realización de las prácticas sugeridas, los usuarios habrán adquirido las siguientes habilidades:

  • Crear marcos de texto flotantes en el documento, conteniendo texto, imágenes o tablas.
  • Enlazar marcos de texto para que el texto fluya del uno al otro.
  • Crear cuadros de texto a los que aplicar interesantes efectos.
  • Añadir texto a cualquier objeto de dibujo.

Habilidades previas

Para el correcto seguimiento de esta unidad didáctica es preciso tener un dominio razonable de las tareas relativas a:

  • Edición de documentos.
  • Formateado de carácter y de párrafo.
  • Formateado de columnas y secciones.
  • Creación de objetos de dibujo.

Sobre vídeos y capturas de pantalla

Los vídeos y capturas de pantalla de los contenidos de este curso han sido tomados con la versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7.  Si tienes instalada otra versión o ejecutas el programa en otra plataforma, puedes observar algunas diferencias.  Además las elevadas posibilidades de personalización de la interfaz de usuario, pueden hacer que cambien el tamaño o apariencia de los iconos.

Algunas de las capturas de pantalla que ilustran los contenidos están reducidas; para verlas a mayor tamaño, bastar pulsar sobre ellas para que se muestren en una ventana emergente. Pulsando Esc se cerrará la ventana emergente y se volverá al contenido.