Por lo general, los datos de la hoja que deseamos imprimir se presentan como una tabla, y disponen de una o más filas que forman los encabezados de filas, y una o más columnas que forman los encabezados de columna. Si son tantos datos que ocupan varias páginas, es posible que deseamos incluir esos encabezados en todas ellas.
Para que se repitan los encabezados de fila y de columna en todas las páginas impresas, debemos seguir el siguiente procedimiento:
- Desde el menú Formato > Intervalos de impresión activamos la opción Editar...
Repetir filas y columnas en todas las hojas
- En Filas que repetir haremos clic sobre la caja de texto; a continuación y desde la propia hoja de cálculo seleccionaremos con un clic y arrastrar las filas que deseamos se repitan (pero no desde el encabezado de filas, sino desde las celdas). Si queremos que se repita la fila 1, haremos clic en cualquier celda de la fila 1; se mostrará $1. Si queremos que se repita desde la fila 1 a la 4, seleccionaremos cualquier grupo de celdas desde la fila 1 a la 4; se mostrará $1:$5.
- En Columnas que repetir haremos clic sobre la caja de texto; a continuación y desde la propia hoja de cálculo seleccionaremos con un clic y arrastrar las columnas que deseamos se repitan (pero no desde el encabezado de columnas, sino desde las celdas). Si queremos que se repita la columna A, haremos clic en cualquier celda de la columna A; se mostrará $A. Si queremos que se repita desde la columna A a la C, seleccionaremos cualquier grupo de celdas desde la columna 1 a la 3; se mostrará $A:$C.
- Finalmente haremos clic sobre el botón Aceptar
Ahora todas las hojas presentarán esas filas y/o columnas como encabezado.