Omet navegació

Personalización de la interfaz de LibreOffice Writer

La interfaz de usuario de LibreOffice, es decir, la forma en que el usuario se comunica con el programa, es altamente configurable.  En consecuencia, podemos personalizar menús, barras de herramientas y combinaciones de teclas para adaptarlas a nuestra conveniencia. En esta unidad didáctica mostraremos la manera de efectuar estas personalizaciones.

Objectivos

Tras el estudio de esta unidad didáctica y la realización de las prácticas sugeridas, los usuarios habrán adquirido las siguientes habilidades:

  • Personalizar las diferentes barras de herramientas.
  • Crear nuevas barras de herramientas.
  • Personalizar los menús de la aplicación.
  • Personalizar los atajos de teclado.

Habilidades previas

Para el correcto seguimiento de esta unidad didáctica es preciso tener un dominio de las tareas relativas a:

  • Uso de los menús y menús contextuales.
  • Conocimiento de las diferentes barras de herramientas, su activación y desactivación.
  • Aplicación de combinaciones de teclas para dar órdenes al programa. 

Sobre vídeos y capturas de pantalla

Los vídeos y capturas de pantalla de los contenidos de este curso han sido tomados con la versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7.  Si tienes instalada otra versión o ejecutas el programa en otra plataforma, puedes observar algunas diferencias.  Además las elevadas posibilidades de personalización de la interfaz de usuario, pueden hacer que cambien el tamaño o apariencia de los iconos.

Algunas de las capturas de pantalla que ilustran los contenidos están reducidas; para verlas a mayor tamaño, bastar pulsar sobre ellas para que se muestren en una ventana emergente. Pulsando Esc se cerrará la ventana emergente y se volverá al contenido.