Saltar la navegación

Editar el esquema del documento

El Navegador permite reorganizar fácilmente la estructura jerárquica de los capítulos y apartados del documento.

Para ello hace uso de cuatro botones situados en la barra de herramientas superior de la ventana. En el momento de redactar estos contenidos, el programa adolece de un defecto de traducción que hace que sus nombres se muestren en inglés.

Botones para reorganizar esquema del documento
Botones para reorganizar esquema del documento

Recuerda que los iconos mostrados pueden mostrar una apariencia diferente según el conjunto de iconos que hayas establecido desde Herramientas > Opciones > LibreOffice > Ver.

Para que se muestren habilitados, es necesario tener seleccionado en el Navegador un título determinado del esquema. Entonces su comportamiento es como sigue:

  • Promete chapter (promover capítulo). Asciende una posición el título seleccionado en el navegador, junto con todos sus subniveles.
  • Demote chapter (degradar capítulo). Desciende una posición el título seleccionado en el navegador, junto con todos sus subniveles.
  • Promete level (promover nivel). Asciende el nivel dentro del esquema del título seleccionado junto con todos sus subniveles. Automáticamente, se aplicará a todos los títulos el estilo de título adecuado. Por ejemplo, al aplicarlo sobre un Título 2, del cual depende un Título 3, el Título 2 pasará a ser un Título 1 y el Título 3 pasará a ser un Título 2.
  • Demote level (degradar nivel). Degrada el nivel dentro del esquema del título seleccionado junto con todos sus subniveles.

Si el título que deseas promover no tiene subtítulos, basta con cambiar el estilo de título al nivel deseado. Hacerlo con el Navegador resulta notablemente más productivo cuando el título tiene uno o más subtítulos, es decir, si tienes un Título 2 del cual dependen varios Título 3.

 
Modificar el esquema del documento