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Trabajo con tablas en LibreOffice Writer

Writer dispone de una herramienta muy potente para mostrar información organizada en nuestros documentos: las tablas.  Su uso sustituye de manera ventajosa al uso de los tabuladores.  Pero las tablas van mucho más allá, puesto que además de texto, pueden incluir valores numéricos con los que efectuar cálculos con toda comodidad.  A conocer su uso dedicamos esta unidad didáctica.

Objetivos

Tras el estudio de esta unidad didáctica y la realización de las prácticas sugeridas, los usuarios habrán adquirido las siguientes habilidades:

  • Crear tablas en documentos de texto.
  • Insertar y eliminar tablas, filas y columnas.
  • Modificar la altura de filas y ancho de columnas
  • Dar formato a tablas, filas, columnas y celdas.
  • La creación de diseños personalizados para formatear tablas automáticamente.
  • El uso de tablas para efectuar cálculos.
  • Convertir textos en tabla y viceversa.

Habilidades previas

Para el correcto seguimiento de esta unidad didáctica es preciso tener un dominio de las tareas siguientes:

  • Edición y formato de texto.
  • Modificación de estilos.
  • Paginación de documentos. 

Sobre vídeos y capturas de pantalla

Los vídeos y capturas de pantalla de los contenidos de este curso han sido tomados con la versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7.  Si tienes instalada otra versión o ejecutas el programa en otra plataforma, puedes observar algunas diferencias.  Además, las elevadas posibilidades de personalización de la interfaz de usuario, pueden hacer que cambien el tamaño o apariencia de los iconos.

Algunas de las capturas de pantalla que ilustran los contenidos están reducidas; para verlas a mayor tamaño, bastar pulsar sobre ellas para que se muestren en una ventana emergente. Pulsando Esc se cerrará la ventana emergente y se volverá al contenido.