Saltar la navegación

Imágenes y objetos de dibujo en Calc

Según las necesidades que tengamos, será preciso insertar imágenes en los libros para ilustrar algún informe o modelo de cálculo. También podemos tener necesidad de dibujar formas geométricas para diagramar algún proceso, o por simple placer creativo. Resolver estas tareas requerirá el conocimiento de las diferentes propiedades que se pueden establecer para obtener los mejores resultados. A la adquisición de estas habilidades de objetos gráficos dedicamos la presente unidad didáctica.

Objetivos

Tras el estudio de esta unidad didáctica y la realización de las prácticas sugeridas, los usuarios habrán adquirido las siguientes habilidades:

  • Usar la Galería de imágenes prediseñadas.
  • Insertar imágenes en los documentos.
  • Cambiar el tamaño  y la ubicación de las imágenes.
  • Editar otras propiedades de las imágenes.
  • Insertar, editar y agrupar elementos de dibujo.
  • Trabajar con títulos gráficos (Fontwork).

Habilidades previas

Para el correcto seguimiento de esta unidad didáctica es preciso tener un dominio razonable de las tareas relativas a:

  • Edición y formateado básico de Libros de cálculo

 

Sobre vídeos y capturas de pantalla

Los vídeos y capturas de pantalla de los contenidos de este curso han sido tomados con la versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7. Si tienes instalada otra versión o ejecutas el programa en otra plataforma, puedes observar algunas diferencias.  Además las elevadas posibilidades de personalización de la interfaz de usuario, pueden hacer que cambien el tamaño o apariencia de los iconos.

Algunas de las capturas de pantalla que ilustran los contenidos están reducidas; para verlas a mayor tamaño, bastar pulsar sobre ellas para que se muestren en una ventana emergente. Pulsando Esc se cerrará la ventana emergente y se volverá al contenido.