Saltar la navegación

Creación y edición de documentos con LibreOffice Writer

LibreOffice es un conjunto de programas ofimáticos (en ocasiones se denomina suite ofimática a este conjunto de programas) integrado por diferentes aplicaciones, cada una de ellas con un propósito específico:

  • El procesador de textos Writer.
  • La hoja de cálculo Calc.
  • El programa de presentaciones Impress.
  • El programa de dibujo vectorial Draw.
  • La base de datos Base.
  • El editor de ecuaciones Math.

En la presente unidad didáctica daremos nuestros primeros pasos en el uso del programa Writer y nos familiarizaremos con él.

Objetivos

 

Tras el estudio de esta unidad didáctica y la realización de las prácticas sugeridas, los usuarios habrán adquirido las siguientes habilidades:

  • Iniciar el programa LibreOffice Writer.
  • Reconocer, activar y desactivar diferentes elementos de la interfaz del programa.
  • Crear, abrir y guardar documentos.
  • Guardar los documentos de Writer en diferentes formatos .
  • Utillizar diferentes métodos de navegación y desplazamiento por los documentos.
  • Usar técnicas básicas de edición de documentos.

Sobre vídeos y capturas de pantalla

Los vídeos y capturas de pantalla de los contenidos de este curso han sido tomados con la versión 5.3 de LibreOffice sobre un sistema operativo Windows 7. Si tienes instalada otra versión o ejecutas el programa en otra plataforma, puedes observar algunas diferencias. Además las elevadas posibilidades de personalización de la interfaz de usuario, pueden hacer que cambien el tamaño o apariencia de los iconos.

Algunas de las capturas de pantalla que ilustran los contenidos están reducidas; para verlas a mayor tamaño, bastar pulsar sobre ellas para que se muestren en una ventana emergente. Pulsando Esc se cerrará la ventana emergente y se volverá al contenido.