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2.3. Autoevaluación 1

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

1. La ciudadanía:

Respuestas

Es igual de exigente con la Administración como lo era hace 10 años.

Ha aumentado sus expectativas, y demanda más y mejores servicios.

Reconoce que la Administración ya ha hecho lo suficiente para mejorar dentro de sus posibilidades.

Está mejor informada que antes, y dispone de más mecanismos para fiscalizar y visibilizar lo bien (o mal) que trabaja la Administración.

Retroalimentación

Pregunta

2. Los recursos para desarrollar la gestión pública:

Respuestas

Ahora son, en términos relativos, más escasos si se comparan con las demandas crecientes de la ciudadanía, y esto obliga a usarlos de forma más eficiente.

Son más que suficientes para la forma en que trabajamos habitualmente.

Nos obligan hoy a hacer “más con menos”, que es algo que solo se consigue innovando.

Crecerán sostenidamente, así que podemos confiar en que la forma en que trabajamos hoy estará bien financiada en el futuro.

Retroalimentación

Pregunta

3. Innovar en lo público:

Respuestas

Es opcional, un lujo, que hay que acometer sólo si sobra tiempo.


Es una moda que se olvidará pronto.

Es una necesidad que nos demanda la sociedad para que el sistema público siga siendo viable en el futuro.

Sirve para reforzar la burocracia de los sistemas de calidad.

Retroalimentación

Pregunta

4. La Administración:

Respuestas

Debe sentirse más que conforme con el grado de colaboración que existe en sus procesos.

Fomenta, con éxito, los equipos multidisciplinares en la gestión de la mayoría de sus actividades.

Necesita innovar en la gestión colaborativa y transversal (no-silos) de sus procesos y servicios.

Tiene grandes oportunidades para innovar en la gestión de equipos y el abordaje colaborativo de los servicios a la ciudadanía.

Retroalimentación

Pregunta

5. Las carencias y oportunidades de mejora que veo en mi ámbito de trabajo:

Respuestas

Sólo pueden ser resueltas a través de innovaciones que se impulsen desde arriba, por parte de los equipos directivos.

Pueden ser resueltas, al menos algunas, a través de innovaciones que realice yo mismo/a. Otras, no dependen de mí, pero todavía veo oportunidades para innovar sin esperar órdenes de los niveles superiores.

Dependen, todas, de fallos que se producen en otros servicios y centros directivos.

Podrían ser abordadas, al menos algunas, a través de proyectos de innovación que impulsemos con compañero/as de mi Servicio o Centro Directivo.

Retroalimentación