Pregunta de Selección Múltiple Pregunta 1. La ciudadanía: Respuestas Opción 1 Es igual de exigente con la Administración como lo era hace 10 años. Opción 2 Ha aumentado sus expectativas, y demanda más y mejores servicios. Opción 3 Reconoce que la Administración ya ha hecho lo suficiente para mejorar dentro de sus posibilidades. Opción 4 Está mejor informada que antes, y dispone de más mecanismos para fiscalizar y visibilizar lo bien (o mal) que trabaja la Administración. Retroalimentación Si el sistema te devuelve 4 respuestas correctas, significa que has marcado la opción o las opciones adecuada/s. Solución Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto Pregunta 2. Los recursos para desarrollar la gestión pública: Respuestas Opción 1 Ahora son, en términos relativos, más escasos si se comparan con las demandas crecientes de la ciudadanía, y esto obliga a usarlos de forma más eficiente. Opción 2 Son más que suficientes para la forma en que trabajamos habitualmente. Opción 3 Nos obligan hoy a hacer “más con menos”, que es algo que solo se consigue innovando. Opción 4 Crecerán sostenidamente, así que podemos confiar en que la forma en que trabajamos hoy estará bien financiada en el futuro. Retroalimentación Si el sistema te devuelve 4 respuestas correctas, significa que has marcado la opción o las opciones adecuada/s. Solución Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto Pregunta 3. Innovar en lo público: Respuestas Opción 1 Es opcional, un lujo, que hay que acometer sólo si sobra tiempo. Opción 2 Es una moda que se olvidará pronto. Opción 3 Es una necesidad que nos demanda la sociedad para que el sistema público siga siendo viable en el futuro. Opción 4 Sirve para reforzar la burocracia de los sistemas de calidad. Retroalimentación Si el sistema te devuelve 4 respuestas correctas, significa que has marcado la opción o las opciones adecuada/s. Solución Incorrecto Incorrecto Correcto Incorrecto Pregunta 4. La Administración: Respuestas Opción 1 Debe sentirse más que conforme con el grado de colaboración que existe en sus procesos. Opción 2 Fomenta, con éxito, los equipos multidisciplinares en la gestión de la mayoría de sus actividades. Opción 3 Necesita innovar en la gestión colaborativa y transversal (no-silos) de sus procesos y servicios. Opción 4 Tiene grandes oportunidades para innovar en la gestión de equipos y el abordaje colaborativo de los servicios a la ciudadanía. Retroalimentación Solución Incorrecto Incorrecto Correcto Correcto Pregunta 5. Las carencias y oportunidades de mejora que veo en mi ámbito de trabajo: Respuestas Opción 1 Sólo pueden ser resueltas a través de innovaciones que se impulsen desde arriba, por parte de los equipos directivos. Opción 2 Pueden ser resueltas, al menos algunas, a través de innovaciones que realice yo mismo/a. Otras, no dependen de mí, pero todavía veo oportunidades para innovar sin esperar órdenes de los niveles superiores. Opción 3 Dependen, todas, de fallos que se producen en otros servicios y centros directivos. Opción 4 Podrían ser abordadas, al menos algunas, a través de proyectos de innovación que impulsemos con compañero/as de mi Servicio o Centro Directivo. Retroalimentación Si el sistema te devuelve 4 respuestas correctas, significa que has marcado la opción o las opciones adecuada/s. Solución Incorrecto Correcto Incorrecto Correcto